CLEL repudia categóricamente pretensiones injerencistas sobre el territorio Esequibo

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) repudió categóricamente las acciones del gobierno de Guyana, que pretenden socavar la soberanía e integridad del territorio Esequibo, actuando como una franquicia de la trasnacional norteamericana petrolera Exxon Mobil.

Leer también: Alcalde Oropeza: “El principal problema para resolver en Carora es el agua”

Desde ese particular, la comisión de legisladores y legisladoras larenses rechazan la apropiación de recursos existentes en dicho territorio, cuyos intereses se encuentran a merced de imperios extranjeros.

Asimismo, el CLEL acompaña y respalda las acciones implementadas por el ejecutivo nacional que radican en aplicar las medidas necesarias en pro de la defensa de la soberanía.

Cabe destacar que el pasado 21 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad convocar a un referéndum consultivo con el propósito de reforzar la defensa de la Guyana Esequiba y alzar la voz ante las declaraciones del gobierno estadounidense que busca agredir el territorio venezolano.

Asimismo, el CLEL ratifica que en el artículo 1 de la Carta Magna, se contempla que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y valores de igualdad, libertad, justicia y paz internacional bajo la doctrina de El Libertador Simón Bolívar.

Para finalizar, los diputados (as) ratifican que el territorio Esequibo es una zona que le pertenece a Venezuela por derecho e historia, siendo un país con más de 200 años de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Nota de Prensa