Alcalde Oropeza: “El principal problema para resolver en Carora es el agua”

El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, visitó este miércoles 4 de octubre la ciudad de Barquisimeto, en la cual realizó un breve resumen de las últimas actividades conjuntas que ha desarrollado con la gobernación de Lara, y como le ha beneficiado al municipio que este gestiona.

Oropeza, indica que durante días pasados, pudo llevar unas amenas conversaciones con el gobernador Pereira, principalmente acerca del agua y los problemas que este tiene al distribuirse a Carora y los pueblos de Torres.

Señaló que “lo principal para resolver el problema de agua en Carora, es la sustitución de 15,5Km de tubería de concreto, un proyecto que fue llevado hacia el ministro Marcos Torres, con la idea de que mediante el presupuesto nacional del año 2024 pueda ser ejecutado”.

El alcalde, añade que también discutió un poco sobre lo que es “la preocupación que hemos manifestado en reiteradas ocasiones como lo es el ecocidio en varias parroquias como Reyes Vargas, Chinquinquira, Camacaro y Espinoza, las cuales están viendo en diferentes sitios una deforestación voraz”.

Señala que dicha tala es utilizada para la producción de carbón vegetal, en la cual también se ha visto afectado el parque nacional saroche.

Oropeza, comenta que dicha solicitud de atención fue recibida por el gobernador Pereira, así como también el apoyo en lo que es el rescate del casco histórico de la ciudad de Carora.

También comentó que gracias a la recaudación del municipio pudo ser aprobado un nuevo crédito para la realización de obras públicas en el municipio.

Finalmente, el alcalde, señala que están a la expectativa de la aprobación del presupuesto nacional del 2024, el cual les permita realizar diferentes obras en la entidad caroreña.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.