Cierran cementerio de Carúpano tras colapsar fosa común que dejó al menos siete heridos

Las autoridades de la ciudad de Carúpano, estado Sucre, tomaron la decisión de cerrar el cementerio de la ciudad durante el fin de semana luego de que el viernes 9 de junio se registrara el colapso en parte de una parcela del camposanto que dejó al menos siete personas heridas.

De acuerdo al comandante del cuerpo de Bomberos de Carúpano, Alberto García, el colapso de la manzana seis del mencionado lugar causó que varias personas quedaran atrapadas bajo los escombros y daños a 12 féretros y cuerpos que ahí reposaban.

“Se pudo conocer que al menos 12 de las fosas de esa manzana sufrieron afectaciones, colapsando parcialmente y haciendo la caída de al menos unas 10 personas, de las cuales siete pudieron tratarse con heridas de traumatismo de consideración y las demás salieron relativamente ilesas”, añadió.

Leer también: Onda tropical hacia el occidente genera lluvias intensas en el país

De acuerdo a la minuta de seguridad, los funcionarios de Emergencia acudieron al Cementerio de Carúpano una vez que recibieron el alerta de lo ocurrido para socorrer a los heridos que fueron identificados como: José Yáñez, 44 años de edad y presentó traumatismo generalizado, Zulimar Pereira, 45 años de edad, con traumatismo generalizado, Gabriela Milano, de 36 años de edad, quien presentó traumatismo en el miembro inferior izquierdo.

También, Yonniel Orlando Yañez Figueroa, 19 años de edad, con traumatismo generalizado, Eskarle Zoto, 43 años de edad, quien presentó traumatismo generalizado, Dairys Moya, de 44 años de edad, también con traumatismo generalizado y Maira González, de 53 años de edad, con traumatismo generalizado

Los cuerpos de rescate de Carúpano llevaron a los heridos al hospital Santos Aníbal Dominici, donde permanecen recluidos.

De igual forma, los funcionarios indicaron que durante el fin de semana del cierre del Cementerio de Carúpano se investigarán las causas de lo ocurrido.

Con información de Unión Radio