Científicos venezolanos crean producto para saneamiento de ecosistemas acuáticos y terrestres

Científicos venezolanos crearon un bioproducto para sanear ecosistemas acuáticos y terrestres. Es posible utilizarlo para la remoción de hidrocarburos en suelos y agua en caso de derrames petroleros.

El producto fue bautizado con el nombre de Bioeya. Doce científicos venezolanos participaron en el trabajo que dio lugar a su concepción. Los especialistas forman parte de la dirección de Energía y Ambiente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Los investigadores trabajaron bajo el lema “Hacer ciencia para la vida”.

De acuerdo con información emanada del Ministerio para Ciencia y Tecnología, el bioproducto es 100 por ciento venezolano. Además, tiene un valor biotecnológico destacado, es de baja toxicidad y amigable con el ambiente.

Podría emplearse en la industria farmacéutica, petroquímica y agroalimentaria. En esta última ayudaría a contrarrestar los efectos negativos en la productividad y calidad de los cultivos agrícolas.

Leer también: Presidente Maduro: “Felicito a la FANB y fuerzas policiales por la exitosa intervención” en Tocorón

El desarrollo de este producto también se vincula con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con información de Venezuela News