CICPC confirmó la captura de la modelo solicitada por el delito de trata de personas

El CICPC confirmó la captura de la modelo Ana Victoria Meneses Olivo (30), quien está solicitada por el delito de trata de personas.

Por ese hecho ya fue capturada en marzo de 2021 Jenni Lorena Rosales de Sousa, directora del Sambil Model, concurso que presuntamente era empleado para el tráfico de mujeres con fines de prostitución.

En este caso, Ana Victoria fue capturada por agentes de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales del Cicpc atendiendo a una notificación de alerta que cursa en la Policía Internacional (Interpol).

La mujer fue detenida en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, municipio Baruta, estado Miranda. Presenta una solicitud por el Juzgado 1° de Control de Audiencia y Medidas de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Leer también: Brigadistas venezolanos fueron despedidos de Turquía con aplausos de las autoridades gubernamentales

La historia

Esta investigación comenzó en marzo del año 2021 con ocasión del cumpleaños de Fabio González (El Negro), cabecilla de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en las zonas mineras de Bolívar.

En ese sentido, Antonio José Parada Montilla, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare se encargaron de captar a siete muchachas para llevarlas al cumpleaños del sujeto.

Las mujeres contratadas viajaron a Bolívar el 18 de marzo mediante el vuelo YV3106 que salió de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, municipio Chacao (Miranda).

Al llegar a Bolívar, las escoltaron en dos taxis que los llevaría a la población de El Dorado, donde las esperaba el cumpleañero. Pero el viaje fue interrumpido en la alcabala de Palo Grande donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron los vehículos.

A raíz de ese procedimiento, detuvieron a Parada Montilla, señalado de sufragar el viaje aéreo y demás gastos, según las investigaciones.

En julio de 2021, la Sala Penal del tribunal Supremo de Justicia ordenó trasladar el expediente de ese caso abierto en Puerto Ordaz hasta Caracas donde lo radicaron a solicitud del Ministerio Público.  

La Fiscalía alegó que los detenidos se valieron “de su postura de poder y medios económicos” para “manipular información pertinente a la investigación” presentándola en redes sociales de manera desvirtuada.

De igual forma el Ministerio Público alertó que Jenni Rosales, quien fungía como directora de la agencia de modelaje, amenazó con “persuadir a las instituciones para liberarse de la responsabilidad penal que pesa en su contra”.

También reseñaron que los grupos delictivos de Bolívar asociados al Negro Fabio han suscitado actos de violencia cerca del edificio del Ministerio Público en la entidad y de los tribunales.

Con información de Ultimas Noticias

Lo mas reciente

Edit Template