Brigadistas venezolanos fueron despedidos de Turquía con aplausos de las autoridades gubernamentales

En Venezuela le dieron una cálida bienvenida a los brigadistas que prestaron su apoyo en las labores de rescate en Turquía.

Brigadistas venezolanos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar fueron despedidos de Turquía con aplausos por parte de las autoridades gubernamentales y cuerpos diplomáticos, por el esfuerzo empeñado para rescatar a los sobrevivientes de los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero.

Cabe recordar que los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria se trasladaron a la ciudad de Adiyaman en Turquía el pasado 9 de febrero, para prestar su apoyo en labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes de los terremotos.

La información la dio a conocer la corresponsal de Telesur Madelein García a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que los brigadistas venezolanos fueron despedidos con aplausos como símbolo de agradecimiento ante su noble labor.

“Son unos héroes y nuestros hermanos”, fueron parte de las expresiones de los presentes en la despedida.

«Gobierno de #Türkiye despidió con gran afecto a Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y con aplausos, símbolos agradecieron el esfuerzo por estar ayudar a rescatar a su pueblo en #Adiyaman “son unos héroes y nuestros hermanos”, publicó la corresponsal de Telesur.

Cálida bienvenida a los brigadistas

Los brigadistas venezolanos regresaron a Venezuela, donde fueron recibidos por el embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, y el Vicecanciller de Venezuela para Europa, reportó la reportera Madelein García en Twitter.

El canciller de la República, Yván Gil, dio la bienvenida, a través de su cuenta en Twitter, a los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar tras su llegada al país.

«Hombres y mujeres que con su vocación de servicio y humanismo lograron contribuir con éxito con el bienestar y atención del pueblo de Türkiye», agregó.

Asimismo, acotó: «Estamos orgullosos de ustedes».

«Damos una cálida bienvenida a nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, hombres y mujeres que con su vocación de servicio y humanismo lograron contribuir con éxito con el bienestar y atención del pueblo de #Türkiye. iEstamos orgullosos de ustedes!», dijo el canciller Gil en la red social.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en representación del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz reconoció a labor de estos venezolanos, quienes ejecutaron tareas de salvamento sobre estructuras colapsadas.

«Reconocemos a estos héroes y heroínas que durante 10 días ejecutaron operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en las estructuras colapsadas de la ciudad de Adiyaman», dijo el Viceministerio de Gestión de Riesgo a través de su cuenta en Twitter.

Misión solidaria

Venezuela envió a Turquía y Siria más de 50 brigadistas, entre hombres y mujeres, profesionales, técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Además, enviaro tres caninos identificados como: Caí, Tsunami y Hades, con el objetivo de apoyar las labores de búsqueda de sobrevivientes de los desastres naturales ocurridos.

Leer también: Pareja que resultó herida por caer en el hueco de la Florencio Jimenez continúan en delicado estado de salud y solicitan ayuda ante los gastos médicos

Saldo de los terremotos

Hasta los momentos, se registran más de 36.000 personas fallecidas en Türkiye, mientras que en Siria se reportan más de 3.800, refirió Prensa Latina.

Por otra parte, la Defensa Civil de Siria precisó que al menos 1.414 personas fallecieron en las zonas controladas por el Gobierno y otras 2.274 en las áreas que se encuentran en poder de grupos rebeldes extremistas.

Con información de Ultimas Noticias