Publicidad
Inicio Destacadas CICPC captura a estafador cibernético que operaba bajo la modalidad de "Hola...

CICPC captura a estafador cibernético que operaba bajo la modalidad de «Hola soy María»

Funcionarios policiales exhortaron a la población a estar pendiente de esta modalidad de estafa

Este lunes fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un hombre en la avenida Urdaneta, en la ciudad de Caracas, por delitos de estafas y engaños cibernéticos a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Irving Ramón Español Torres es el nombre del detenido, quien recibía un porcentaje por prestar su cuenta bancaria para que depositaran dinero proveniente de estafas por falsas ventas de divisas estadounidenses.

El hombre de 29 años no operaba solo, realizaba los actos delictivos junto a dos cómplices, que de acuerdo a informaciones del CICPC, se encuentran en el país vecino, Colombia. Se trata de un hombre y una mujer, siendo esta última identificada como Bárbara Nailú Martínez.

Este trío de delincuentes mediante la mensajaría instantánea ya mencionada, se hacía pasar por amigos, familiares o personas cercanas utilizando frases comunes y ofrecerles dólares a sus víctimas iniciando la conversación con «Hola soy María».

Una vez que las personas mordían el anzuelo, y creían que si se trataba de alguien conocido, Español Torres le pasaba su número de cuenta y datos para realizar la transacción. Luego, este recibía el dinero o depósito y cortaba comunicación con la víctima.

Según recomendaciones de los funcionarios del CICPC, lo ideal y recomendable es reportar cualquier caso similar, para así alertar y evitar futuras estafas en línea.

«Hay otras modalidades similares, inician con que cambiaron de número y luego colocan que son Ana, Pedro, Patricia o Gabriela» comentaron miembros del cuerpo de investigación.

Con información de Agencia.

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...