Inicio Internacionales China denuncia violación sistemática de DDHH en EEUU

China denuncia violación sistemática de DDHH en EEUU

Este lunes el gobierno de China aseguró que en Estados Unidos (EEUU) existe una violación sistemática de los derechos humanos (DDHH).

Las declaraciones las realizó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin durante una conferencia con varios medios de comunicación.

Leer también: Argentina quiere restablecer relaciones plenas con Venezuela

Por su parte, el funcionario manifestó la preocupación de su país por la violación sistemática de DDHH en EEUU. De acuerdo con Wenbin, existen diversos hechos que lo prueban como por ejemplo la violencia racial practicada por los organismos de seguridad. «Son problemas sistemáticos y a largo plazo», agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que Washington no puede señalar o acusar a otros países por supuesta violación de DDHH, cuando tiene la tasa más alta de violencia por armas de fuego.

Indicó que EEUU es «el único país desarrollado en el que se producen tiroteos masivos cada año durante los últimos 20 años».

Wenbin lamentó que las autoridades estadounidenses aún no hayan presentado un proyecto de ley para el control de armas.

Por otra parte, expresó que cerca del 93,7% de los estadounidenses de origen musulmán son víctimas de la la islamofobia. Bajo esta misma línea denunció que al menos un 81% de los ciudadanos con origen asiático considera que la violencia hacia ellos sigue creciendo. Lo mismo ocurre con los hispanos, los cuales representan un 19% de la población en EEUU y solo poseen un 2% de la riqueza de esa nación.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil