Publicidad
Inicio Internacionales Argentina quiere restablecer relaciones plenas con Venezuela

Argentina quiere restablecer relaciones plenas con Venezuela

Argentina llama a los países de América Latina a revisar y repensar sus relaciones con Venezuela.

El Gobierno de Argentina desea recuperar plenamente su vínculo diplomático con Venezuela, como parte de la política de acercamiento con los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresó Presidente Alberto Fernández.

Leer también: Misil ruso destruye cocina humanitaria vinculada al chef José Andrés en Ucrania

«Ha llegado el momento de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente y, como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», dijo este lunes Fernández durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.

“Venezuela ha pasado un tiempo difícil, ya ha logrado superar muchos de sus problemas y ha ido avanzando en sus procesos electorales a partir de los acuerdos logrados con el grupo de contacto”, indicó.

Para el presidente argentino, este es el momento de ayudar a los venezolanos, y a través del diálogo, dijo, el país y la sociedad puedan recuperar plenamente su normal funcionamiento.

“La verdad es que no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, recalcó.

Los países deben hacer su mayor esfuerzo “para que Venezuela vuelva a funcionar normalmente, que inclusive los venezolanos que han emigrado de Venezuela puedan volver a disfrutar de su patria, nada es más ingrato que verse en la obligación de dejar su tierra tratando de buscar un futuro en otras tierras”, añadió.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó que su país evaluará el tema Caracas.

“Es un tema que nosotros vamos a analizar, vamos a considerar, no estamos listos para tomar todavía una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández», enfatizó presidente ecuatoriano.

Unidad latinoamericana

Durante su discurso, Fernández reiteró, refirió una nota de Swissinfo.ch, la necesidad de alcanzar una unidad plena en el ámbito de la Celac.

«El presidente (Lasso) estuvo de acuerdo en que juntos podemos lanzar esta convocatoria a la fraternidad de América Latina y el Caribe, en el ámbito de la CELAC. Estoy muy contento de que el presidente me acompañe en esta propuesta inicial», subrayó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. La integran 33 países de América Latina y el Caribe.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...