Chile-Perú: el clásico del pacífico por la última plaza para la final

La selección de Perú Chile se miden por el último pase a la final de la  Copa América. Será un duelo bastante atractivo, por el poderío ofensivo de ambas selecciones. Paolo Guerrero y André Carrillo se enfrentarán a la dupla conformada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin duda alguna, los goles están asegurados para el ‘Clásico del Pacífico’.

Chile es ligero favorito ante Perú por lo que ha brindado en el torneo, en el que ha ido de menos a más en lo que respecta al juego. Fue efectivo ante Japón y Ecuador, mientras que con Uruguay y Colombia fue el dominador, pero no lo pudo traducir en el resultado. Los penales lo pusieron hoy frente a Perú.

El equipo de Ricardo Gareca, por su parte, no ha redondeado un gran partido. A Perú le bastó para tener sobre las cuerdas a Venezuela y ganarle a Bolivia. Ante Brasil mostró su peor cara en el proceso del ‘Tigre’, pero ante Uruguay mostró rebeldía, pese a ser dominado.

El partido dará inicio a las 20:30 PM hora venezolana.

A Gareca le cuesta enfrentar a Chile

La Roja’ aparece como un rival sumamente complicado para el ‘Tigre’. Como seleccionador peruano, el argentino enfrentó en cuatro oportunidades a Chile, ganando solo una vez. El único triunfo fue en el amistoso de octubre del año pasado en Estados Unidos. Pero, cada vez que se jugó por los puntos, Gareca nunca pudo ante los sureños. La primera se dio en las semifinales de la Copa del 2015 (2-1). Luego en los partidos de eliminatorias la historia se repitió: derrotas 4-3 en Lima y 2-1 en Santiago.

¿Cuál es el posible once titular de Perú y Chile para la semifinal de la Copa América?

La Selección Peruana y Chile, que actualmente dirige Reinaldo Rueda, se enfrentan por la semifinal por la Copa América, con un Paolo Guerrero en el once titular de la ‘bicolor’; mientras Arturo Vidal irá desde el ‘vamos’ por parte de Reinaldo Rueda.

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

PERU: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.