Chile otorga visas especiales por un año a venezolanos

Oportunidades migratorias son evaluadas por el Gobierno de Chile con la posibilidad de implementar una modificación a su actual Ley de Migración y Extranjería, brindando así colaboración a ciudadanos residenciados en dicho país, así como lo es el caso de migrantes provenientes de Haití y Venezuela.

Entre las propuestas están la creación de visas especiales, según sea el país de origen de la persona y el resguardo de los migrantes. A los venezolanos, específicamente, se les otorgará una visa de “responsabilidad democrática“, la cual otorgará residencia temporal por un período de un año.

En cuanto al resto de los países, se les apoyará con una visa de oportunidades o expectativas laborales, con la que poseerán un año para conseguir un empleo en el cual desarrollarse.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “el proyecto de ley está listo”, y añadió que sólo falta la firma del presidente Sebastián Piñera para enviar las modificaciones al Congreso.

Asimismo, las personas con antecedentes penales serán excluidas de estos beneficios y las que infrinjan la ley o permanezcan en el país sin un estatus migratorio vigente, serán deportadas de inmediato.

Globovisión