Chamos fueron capacitados por los Bomberos de Iribarren durante mayo

Siguiendo los lineamientos emitidos por el Ministro A/J Remigio Ceballos y el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, en el marco del Plan Nacional “Los Bomberos van a tu Escuela”, durante el mes de mayo los Bomberos de Iribarren han impartido a 1.161 niños, niñas y adolescentes la capacitación en prevención y extinción de incendios con demostración de materiales, equipos y herramientas con los que cuenta la institución.

 El Comandante de los Bomberos Iribarren, Gral. (B) Víctor Montero, explicó que: “Hemos realizado simulacros de desalojo ante sismos, traslado de lesionados, dándoles a conocer las funciones de nuestros funcionarios sobre la prevención y extinción de incendios, primeros auxilios, además en el mes de mayo atendimos a 697 trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas con estas dinámicas”.

Leer también: Piden asfalto en los alrededores de la Plaza Bolívar de Cabudare (+Fotos)

Montero detalló que la prevención tiene que ver con la protección de la salud y la vida de las personas y los bienes: “Como primera medida debemos entender que los incendios son generados por responsabilidad del hombre o por el ambiente, es decir, hay acciones y condiciones que facilitan la aparición de eventos adversos”.

Nota de prensa.