Chadwick Boseman murió el día del legendario pelotero Jackie Robinson

Chadwick Boseman no solo será recordado por la película la «Black Panther» sino también por la película 42, donde le dio vida al legendario pelotero Jackie Robinson.

La película 42 se estrenó en las salas de cine en el 2013, para honrar al primer jugador de color en actuar en las Grandes Ligas en 1947. Jackie Robinson consiguió asombrosos números en su primer año en la Gran Carpa, para llevarse el premio Novato del Año.

La mayor coincidencia, sin embargo, radica en que el fallecimiento de Boseman se dio exactamente el día que todas las organizaciones de la MLB conmemoraron el «Día de Jackie Robinson».

El homenaje, que cada año se lleva a cabo el 15 de abril y esta vez se trasladó al 28 de agosto por la contingencia, consiste en que todos los miembros de las organizaciones de la Gran Carpa portan el citado y célebre ‘42’, único dorsal que se ha retirado universalmente en la Liga.

Chadwick Boseman se lució en su actuación de Jackie Robinson en la película 42

El film de la vida de Jackie Robinson que interpretó Chadwick Boseman tuvo gran éxito en la taquilla, que logró alcanzar un total de 95.000.000 millones de dólares en recaudación. Cinco años más tarde, el actor fue el protagonista de la película Pantera Negra.

NAD