Cerro de La Cruz de Carora fue exaltado como zona de interés cultural

Con motivo de las festividades de la Cruz de Mayo, este miércoles,  fue realizado este Cerro de la Cruz un importante trabajo documental e histórico como parte de la declaratoria de nuestra popular colina y mirador en Zona de Interés Cultura del municipio Torres.

En el acto se dieron cita Nélida Requiz, representante del Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación; Fernando Briceño, jefe de Acervo Cultural y Natural; Gelsomino Mattia, director de Turismo.

En representación de la Alcaldía estuvieron presentes  Carmen Piña, departamento de Ingeniería Municipal y Jesús Figueroa, Fundación Escuela de Música Juancho Querales.

La exaltación del Cerro la Cruz a Zona de Valor Histórico del Municipio, es un trabajo conjunto que realizan el Instituto de Patrimonio Cultural de la nación y la Alcaldía de Torres.

Corresponde al Ejecutivo Municipal el levantamiento planimétrico, asistencia técnica a la canturía popular de salves y devoción, así como registro documental y memoria del sitio histórico, planos catastrales del sitio y la capilla.

Leer también: Alcaldía de Iribarren sigue entregando ayudas sociales a las familias

El trabajo de avance hacia la declaratoria nacional,  coincidió con la celebración religiosa de  La Cruz de Mayo motivo por el cual  monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera,  oficio una misa que fue acompañado musicalmente por el Movimiento Cultural la Guzmana.

Posteriormente, los salveros del Cerro de la Cruz elevaron las tradicionales plegarias cantadas dedicadas a la Cruz de Mayo que cerraron con fuegos artificiales donados por la Alcaldía de Torres.

Nota de prensa