Cerrada la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves 21 de febrero que está “evaluando un cierre total de la frontera con Colombia”, ante la iniciativa de la ayuda humanitaria promovida por Juan Guaidó, que ingresaría el sábado por Cúcuta.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países, ha organizado el ingreso de la ayuda proporcionada por varios países como Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Reiteró la prohibición de vuelos y zarpes hacia Aruba, Curazao y Bonaire: “Queremos las mejores relaciones con Curazao pero con respeto, ¿es mucho pedir? Hoy la vicepresidencia conversó con el embajador de Holanda (…) Hasta tanto no se nos den garantías de que Curazao, Aruba y Bonaire no van a ser utilizados como una base de provocación contra Venezuela, quedan cerradas (las fronteras)”.

Así mismo, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil, uno de los puntos por donde ingresaría la ayuda humanitaria del exterior.

“Queda cerrada hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar, tomé todas las medidas de aseguramiento y protección de nuestro pueblo (…) las provocaciones hay que trabajarlas por tiempo”, manifestó Maduro.

Panorama