Este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, anunció la llegada de la nueva cepa de la variante Brasileña del virus Covid-19, por este motivo el Gobernador del estado Lara, manifestó a los larenses que la pandemia no ha finalizado e instó a estar más alerta, siendo estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

La primera autoridad regional indicó: “Recordamos que estamos a pocos días de comenzar la semana radical para seguir con el método perfecto 7+7 plus. La pandemia no ha finalizado y debemos estar más alerta, el día ayer el Presidente Nicolás Maduro habló de una nueva cepa, informó que hasta ahora hay 10 casos positivos de esta mutación y ya se están tomando las medidas”.

El jefe regional manifestó que esta variante se caracteriza por ser más fácil de contagiar y más viral por lo cual se deben duplicar los esfuerzos en las medidas establecidas. Citó a la Organización Mundial de la Salud, quién en su informé semanal publicó varios consejos a la población en el uso de la mascarilla de tela, sugiriendo usar 3 tipos de capas, la interior en contacto con la boca de algodón, la intermedia de polipropileno y la exterior de este mismo material o de poliéster resistente a la humedad.

Información de: Nota de Prensa