El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, visitó las comunidades de El Cují centro, acompañado de los vecinos que desde tempranas horas de este jueves lo esperaron para plantearles las problemáticas más sentidas de la zona y así darle repuesta concreta e inmediata a las solicitudes.

Desde las seis de la mañana, el líder progresista atendió a los habitantes de El Cují, quienes lo trasladaron hasta la escuela José Ignacio Girardot, la cual está totalmente a oscuras, pues fue objeto del vandalismo y el hampa de la zona. Les hurtaron todo el cableado eléctrico dejando sin luz todo el centro educativo.

Ante esta solicitud, el gobernador Henri Falcón, se comprometió a resolver el problema de la iluminación, así como la activación de una bomba de agua y las baterías de baño. Inspeccionó unos salones que están en construcción y a través de Infralara realizaran un diagnóstico para incluirlo en el presupuesto del año que viene.

El mandatario regional hizo referencia a los robos suscitados en los centros educativos de Lara, los cuales aseguró que es una constante en diferentes sectores de la ciudad, ya que el miércoles estuvo por Caribito y Ruiz Pineda y por allí también las escuelas están desvalijadas gracias al hampa que reina en la zona.

Durante el recorrido mañanero, el gobernador atendió casos de salud y comprometió medicinas y aportes para intervenciones quirúrgicas, además sillas de rueda, andaderas y bastones.

La comunidad trasladó al mandatario regional hasta la antigua sede del ambulatorio, el cual está en abandono. Los habitantes de El Cují le plantearon al gobernador la ayuda para rescatar ese espacio y así levantar allí una casa de la alegría progresista que sirva de apoyo a toda la gente.

Al terminar el recorrido, el gobernador entró a la casa de la primera prefecto de El Cují y actual cronista de la parroquia, Leonarda Palacios, a quien ayudó con un combo de baño ya que se le cayó la pared del mismo.

Esta tarde, el gobernador Henri Falcón estará de vista en el municipio Torres atendiendo las necesidades de la gente.

Información de: Nota de Prensa