Centro de Servicio Médico “Hugo Chávez” fue inaugurado en Palavecino

Brindando nuevos espacios para garantizar la salud a la población larense, la gobernadora Carmen Meléndez en compañía de la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies, inauguraron el Centro de Servicio Médico “Hugo Chávez” que se encuentra en la sede de Desarrollo Social, ubicada en la avenida La Mata de la parroquia Cabudare. Allí, se realizó además la entrega de ayudas técnicas y sociales.

Un total de 23 millones de bolívares soberanos aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), fueron invertidos para la ejecución de esta importante obra de salud que atenderá a la población palavecinense en las diferentes especialidades: ginecología, medicina interna, pediatría, servicios de laboratorio, entre otros. “Cuenta con la sala de observación, donde se le dará a los pacientes toda la atención que requieran”, informó la mandataria regional.

Por su parte, la alcaldesa Vies, expresó que tienen preparado un extenso cronograma, desde la presente fecha hasta el mes de diciembre, para atender a más de 18 mil pacientes en las siete especialidades, todo esto contando con el apoyo de la Secretaría del Poder Popular para la Salud. “Nos vamos a dedicar a atender, en mayor profundidad los problemas de salud de nuestro pueblo”, afirmó la máxima autoridad de Palavecino.

Posterior al acto de inauguración, las autoridades presentes realizaron la entrega de 23 ayudas técnicas y sociales, entre ellas: bastones, muletas, sillas de ruedas y canastillas, atendiendo así a los niños, adultos y abuelos del punto y círculo de la sede de Desarrollo Social.