Celebran en Lara el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

Los actos estuvieron presididos por el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), acompañado por el G/D Martín Maldonado.

Con una parada militar, encabezada por 89 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y actos protocolares, fueron conmemorados los 274 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, desde la plaza que lleva su mismo nombre y que se ubica en la parroquia Concepción del municipio Iribarren.

Los actos estuvieron presididos por el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), acompañado por el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, los cuales iniciaron con el acostumbrado saludo a la Bandera Nacional y la entrega de ofrendas ecológicas.

Desde la plaza Francisco de Miranda, el Cnel. Enrique Vera Araujo, fungió como orador de orden, quien destacó: “Francisco de Miranda fue declarado el venezolano universal, fue precursor de la independencia, luchó por la libertad de América Latina”, mencionó la autoridad.

Vera Araujo recordó, a más de dos siglos y medio, “Francisco de Miranda luchó para derrocar el yugo español y hoy ya es un hecho”, aseveró.

Uno de los integrantes del Frente Francisco de Miranda, presente en la actividad, enfatizó: “recordamos con mucho orgullo a ese gran hombre batallador por la independencia del país”, dijo Carlos Gil.

Información de: Nota de Prensa