Castro Soteldo: Venezuela es el segundo país productor de queso en Latinoamérica

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló este domingo desde el programa Cultivando Patria que Venezuela es el segundo país productor de queso en América Latina.

En ese espacio televisivo subrayó que el país es el segundo productor de quesos de Latinoamérica, según un estudio realizado por Latinometrics, ranking liderado en la región por Argentina, seguida de Venezuela y México.

La página agrositio.com.ar se refirió a los hallazgos de la investigación realizada por Latinometrics. “Nos emocionó ver que Venezuela, el país con las noticias más preocupantes en la región, es en realidad el segundo mayor productor de queso de América Latina. Superó a Suiza (la patria del queso) en producción por primera vez en 2009″, señaló el medio.

Ganadería emergente
Por otra parte, el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, subrayó el desarrollo que ha tenido la ganadería emergente. Es decir, la que se dedica a la cría de animales como cabras u ovejas, para consumo de lácteos, pero también para productos cárnicos.

Aguilera ofreció esta información desde la Expo Gobierno 2023. Desde esa feria que destaca los logros del ejecutivo nacional, expresó:

“Tenemos cómo demostrar el desarrollo y la paz que se vive actualmente en el campo, gracias al apoyo e impulso que ha implementado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo el funcionario.