Inicio Deportes ¡CASA LLENA! Esperan gran asistencia en entronización al Salón de la Fama...

¡CASA LLENA! Esperan gran asistencia en entronización al Salón de la Fama de David ‘Big Papi’ Ortiz

El evento donde David Ortiz será entronizado podría tener la mayor asistencia en la historia.

No es casualidad, ni suerte, sino el legado que el dominicano David Ortiz, los cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, Jim Kaat, Buck O’Neil, Gil Hodges y Bud Fowler dejaron lo que hace pronosticar que la ceremonia de entronización de este domingo tendrá casa llena.

Leer también: El Venezolano Anthony Santander de los Orioles de Baltimore es uno de los terrores de los Yankees de Nueva York este 2022

El Salón de la Fama del Beisbol se prepara para tener una alta asistencia para el evento, con lo que se tendría un regreso casi a la normalidad, en el que grandes multitudes de fans lleguen al pequeño pueblo del estado de Nueva York del nombre de Cooperstown, sede del museo de los inmortales del béisbol.

“Ciertamente, sentimos que la gran mayoría de los eventos estará de vuelta a la normalidad, o casi igual que en el 2019”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Josh Rawitch. “Estamos hablando de los desfiles, las fiestas, torneos de golf. Todas esas cosas estarán de regreso como lo estaban antes de la pandemia”

La ceremonia del 2020 fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19. Y el año pasado, cuando fueron exaltadas figuras de la talla de Derek Jeter y Larry Walker, además de Ted Simmons y Marvin Miller, el fin de semana de la ceremonia fue en septiembre, en vez de la tradicional fecha de finales de julio.

Con todo y el nombre de Jeter, más la relativa cercanía de Cooperstown a la ciudad de Nueva York asistió un total estimado de 20 mil aficionados a la exaltación del 2021. En el 2019, el último año antes de la pandemia, Cooperstown contó con unos 55 mil fanáticos en la ceremonia.

Ahora, con el tremendo “arrastre” de Ortiz, la cercanía del estado de Massachusetts a Cooperstown y el “Cooperstown Dominican Latin Fest” de Big Papi organizado desde la República Dominicana, podríamos ver una masiva asistencia en los alrededores del Clark Sports Center, donde se realizan la ceremonia y los discursos de exaltación.

La mayor asistencia de todos los tiempos fue en el 2007, cuando unos 82 mil aficionados dijeron presente para ver la exaltación de Tony Gwynn y Cal Ripken Jr.

Séptima Entrada