Los altos costos de los productos de la canasta básica han obligado a los usuarios a elegir entre un producto u otro, y el precio la carne roja no se escapa de esta situación debido a que el alto precio de la carne hace que los usuarios no puedan adquirirla, se estima que el precio de la misma ronde entre 55 y 60 mil bolívares, según usuarios y dueños de los establecimientos. 

El kilo de carne de res no mantiene un precio regular, cada vez es mayor su costo y para el consumidor es cada vez más difícil poder obtener este producto dentro del mercado semanal por ello el equipo de Noticias Barquisimeto.

“Estoy un poco preocupada por la crisis que estamos viviendo, no hay pescado y la carne que se consigue esta entre 55 y 60 mil bolívares, todo demasiado caro” así lo destacó la señora Doris Omaña a Noticias Barquisimeto.

Por su parte Marilyn Hunda, quien también le ha afectado el aumento excesivo de la carne destacó que “Todavía no se han fijado los costos por la superintendencia de precios justos y por el SUNDDE”, y que se encuentran a la espera de este pronunciamiento.

Pescado la segunda opción

El pescado como “segunda opción” puede ser perjudicial para debido a que este conseguirlo es bastante complicado.

A propósito de esto más de 7,5 millones de dólares a tasa oficial protegida (Dipro) adjudicó el Centro Nacional de Comercio Exterior (#Cencoex) en 2015 a Inversiones El Salmón, donde la Superintendencia de Derechos Económicos (@sundde_ve) localizó 5,3 millones de latas de sardinas acaparadas desde 2016.

Este tipo de situaciones trae como concernencia que la oferta del pescado sea escasa, por ello es que muchas veces el precio del pescado está mucho más elevado de lo normal, sin embargo los usuarios afirman que es una opción que les beneficia a ellos ya su bolsillo.

Poca compra

Aunque a simple vista los más afectados pareciera ser los compradores, los carniceros se ven fuertemente golpeados, debido que los usuarios no compran con la misma frecuencia con que lo hacían tiempos anteriores.

“Vengo a comprar solo para comer dos días, el resto dela semana se resuelve con cualquier otra cosa, pero no se puede comprar carne todos los días”, destacó unos de los usuarios a Noticias Barquisimeto.

Existen personas que esperan que los carniceros al ver su necesidad le coloquen aún más de los que pidieron o están dispuestos a pagar, esto como forma de caridad.

Tras este hecho los usuarios continúan en la búsqueda de otro producto más económico que pueda sustituir esta proteína en su alimentación diaria y hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la solución de esta problemática que sin duda continua afectando el bolsillo de cada uno de los venezolanos.

Noticias Barquisimeto