Carlos Subero quiere ganar en la liga de Corea con Águilas de Hanwha

Tras probar suerte en casi dos millares de juegos como estratega en las ligas menores de Estados Unidos con sucursales de Rangers, Medias Blancas, Dodgers y Cerveceros, además de sumar oficio con los clubes venezolanos Leones, Tiburones y Tigres y como piloto de la selección nacional; en la liga de México, con Venados, y en República Dominicana, con Toros, Carlos Subero está listo para asumir el reto como el primer mánager venezolano en la pelota profesional de Corea del Sur.

Ayer fue presentado por el club Águilas de Hanwha, en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros de capital de Seúl. En conferencia de prensa online desde el Lige Eagles Park, Subero, de 48 años de edad, habló de sus planes para dirigir en la Korea Baseball Organization (KBO), cuya temporada 2021 iniciará el 3 de abril con 10 equipos que disputarán 144 juegos en la fase eliminatoria. Los entrenamientos iniciarán el próximo lunes 1 de febrero.

El conjunto de Hanwha depositó sus esperanzas en Subero al extenderle contrato hasta 2023. El año pasado dejaron el peor récord de la liga (46-95 y 3 empates). El club no ha logrado pasar de la eliminatoria en 12 de las últimas 13 campañas, por lo que esperan que el dirigente caraqueño les ayude en el desarrollo de talento para ganar.

Junto a Subero integrarán el nuevo cuerpo técnico Darryl Kennedy, como coach de banca; el puertorriqueño José Rosado en calidad de coach de pitcheo, y Johny Washington, en rol de coach de bateo.

“Vamos a ver cómo se presentan las cosas en los entrenamientos”, indicó Subero en declaraciones a la agencia Yonhap News. “Habrá que implementar ajustes, pero primero tenemos que ver a los jugadores, evaluar qué habilidades y talento tienen, cómo se plantean el juego”.

En sus 15 temporadas como dirigente de ligas menores en Estados Unidos, Subero dejó balance de 981 triunfos por 1004 derrotas. En la LVBP coronó al Caracas en la edición 2005-06 y luego ganó la Serie del Caribe Maracay-Valencia 2006 invicto.

“Enseñarle a los jugadores cómo ganar es parte de la resposabilidad de uno y el objetivo de todo proceso de reconstrucción de un equipo de pelota también es ganar. Son dos cosas que están completamente vinculadas”, indicó el mánager venezolano.

Leer también: Ningún jugador es electo para la Clase 2021 del Salón de la Famahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132878&action=edit

Lider