Carlos III celebra su 75 cumpleaños con un proyecto contra la pobreza alimentaria

El proyecto tiene como objetivo crear centros de distribución para conectar los excedentes de alimentos con las personas que afrontan problemas para adquirirlos

El rey Carlos III del Reino Unido celebra este martes su cumpleaños número 75 con el lanzamiento de un proyecto para reducir la pobreza alimentaria, antes de asistir a una cena privada con familiares y amigos, según medios locales.

La prensa apunta que con motivo del aniversario de su natalicioCarlos posiblemente recibirá una llamada telefónica de su hijo menor, el príncipe Enrique, que vive con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, y sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El cumpleaños del monarca, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, la reina Isabel II, será destejado también con cañonazos desde la Torre de Londres.

El principal compromiso de este martes, añaden los medios, es la puesta en marcha del Proyecto de Alimentación de Coronación, con el que Carlos pretende abordar un doble problema: el alza en el número de personas que tienen dificultades para comprar comida y el desperdicio de millones de toneladas de excedentes de alimentos.

El proyecto tiene como objetivo crear centros de distribución para conectar los excedentes de alimentos con las personas que afrontan problemas para adquirirlos.

El monarca dijo a la revista de ayuda a los sin techo Big Issue que el problema de la pobreza alimentaria es “tan real y urgente como el desperdicio de alimentos” y agregó que el encarecimiento del coste de vida provoca que “demasiadas familias e individuos queden privados de comidas nutritivas”.

Leer también: Barquisimeto afina detalles para recibir la Fitven 2023

Cuando Carlos III nació, el 14 de noviembre de 1948, el Reino Unido afrontaba problemas de racionamiento de alimentos después de que acabara la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Globovisión