Carlos Hurtado, músico larense enamorado de Venezuela

Hijo de un padre que tocaba violonchelo, la madre amante de la música clásica y así le inculcaron la música desde que estaba en el vientre. A los cuatro años ya estaba en el Conservatorio de Música hasta que llegó un ruso – hoy su maestro de música – y lo escuchó en una clase magistral para invitarlo a ser profesional del piano.

Carlos Hurtado es un joven larense enamorado de Venezuela. “Apuesto a Venezuela porque es un país maravilloso, con riqueza cultural y una amplia variedad de ritmo”. Hurtado es parte de los conciertos “Le voy a mi tierra” y este domingo mostrará en su repertorio  arreglos de su autoría paseándose por la historia del piano en la música venezolana.

“La música venezolana es una cosa maravillosa” En los conciertos “Le voy a mi tierra” estoy reinventándome expresó el músico. “Siempre tocaba obras internacionales y ahora el repertorio es nacional totalmente”

20 años de sus 24 dedicado a la música admirando a Bethoven por el clasicismo y romanticismo que presenta. “Respeto toda la música y no repudio ningún tipo, es un cliché que los académicos repudiamos algún genero”

Hurtado demostró su talento en el programa Buenos Días, que se transmite en Somos TV con el licenciado Gerardo Oviedo.