Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía” será beatificado este 10-O

Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”, será beatificado este 10 de octubre por el papa Francisco en Asís.

Este jóven italiano murió en el año 2006 a causa de una leucemia mieloide crónica, a la edad de 15 años.

El cuerpo del joven, que fue enterrado en Asís por expreso deseo suyo, permanece incorrupto y con todos los órganos desde su fallecimiento hace ya 14 años.

Leer también: Taquillas del BDV estarán habilitadas para la venta de “Petro” a…

“Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”, explicó P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del ‘Santuario della Spogliazione’ de Asís en el que está enterrado Carlo.

El proceso de canonización de Carlo Acutis, que era muy aficionado a la informática y vivía su fe creando programas para dar a conocer los milagros de los santos, se inició en la Arquidiócesis de Milán en 2013.

El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, al que se le conoce como “ciberapóstol de la Eucaristía”.

Carlo nació en Londres, pero vivía en Milán, lugar donde falleció. Su madre, que lo define como un adolescente normal al que le gustan los videojuegos, reconoce que su hijo tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. 

El milagro de Carlo

El 21 de febrero de 2020 el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, facilitando entonces su beatificación.

A Carlo se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible que se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil).

Cuerpo incorrupto

La tumba de Carlo Acutis en Asís se ha abierto al público hasta el 17 de octubre, para que los fieles puedan acudir en peregrinación para ver el cuerpo incorrupto del santo.

Su cuerpo presenta un aspecto incorrupto y sorprende la buena conservación de sus restos: “Unos pantalones, tenis en los pies y una sudadera, el rosario en sus manos. Todo el cuerpo. La expresión del rostro serena. Esta es la imagen presentada a los fieles de Carlo Acutis”, describen desde la web italiana Famiglia Cristiana.

“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y sudadera“, dijo el rector del Santuario del Despojo, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira.

 Su corazón se conserva en una custodia

Su corazón se conserva en una custodia en la Basílica Papal de San Francisco de Asís.

Leer también: Donald Trump a cuarentena mientras espera prueba PCR de Coronavirus

La madre de Carlo declaró a los diarios que luego de la muerte de su hijo “queríamos donar sus órganos pero no fue posible, nos dijeron que estaban comprometidos por la enfermedad. Sin embargo y en una bella paradoja, el corazón quedó perfecto y estará en una custodia en la Basílica papal de San Francisco de Asís”.

Con información de EWTN