Caribes sacó provecho del mal momento de Tiburones y logró vencer en extrainning 10-9

Un estacazo de Balbino Fuemayor en el noveno inning hizo este jueves borrón y cuenta nueva en la pizarra del “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y Caribes logró vencer en extrainning 10-9 a los Tiburones.

Leer También: Tigres doblegó a Cardenales en extrainning y suma cuarta victoria al hilo

“La tribu” se apoyó en su toletería para reponerse de una terrible salida del abridor Jheyson Manzueta, que permitió cinco carreras solo en el segundo inning y dilapidó la ventaja mínima que Willians Astudillo dio a los orientales en el primer episodio.

Al cabo de cuatro innings y medio los salados ya dominaban 8-2.

No obstante, Caribes consiguió descifrar al derecho Myles Smith y descontó con cinco carreras en la baja del cuarto episodio, combinando imparables de José Celestino López y Niumán Romero con un elevado de sacrificio de Astudillo.

Tras esa reacción, los pitchers de ambos lados ganaron protagonismo y mantuvieron la pizarra intacta hasta la octava entrada.

Junio Sosa con un doblete amplió la ventaja de Tiburones a 9-7 y parecía entonces sentenciar el compromiso. Pero claramente Caribes tenía otros planes.

Tomás Telis descontó con una rayita en el octavo y dejó todo servido para que Balbino empatará al inning siguiente con su séptimo estacazo del año.

La carrera de la diferencia llegó por medio de Jesús Sucre con una línea por todo el centro del campo.

Jean Toledo (2-1) retiró en blanco el décimo episodio de los escualos y se apuntó la victoria, mientras que Arnaldo Hernández (1-1) sufrió el descalabro.

Además de Balbino, que terminó de 4-3 con un boleto, también jonroneó por los orientales Oswaldo Arcia (3-2).

Caribes cortó una racha de tres derrota al hilo y finalmente logró sumar su décimo triunfo (10-16), mientras que Tiburones cayó por cuarta ocasión seguida y deja su foja en 11-16.

Lider