Día de la radiodifusión en Venezuela: 98 años de historia radial en el país

El 20 de mayo fue la fecha escogida en Venezuela para conmemorar a uno de los medios de comunicación más tradicionales e importantes del mundo: la radiodifusión.

Hoy se cumplen 98 años desde que fue entregado el primer permiso de radiodifusión en nuestro país a la emisora AYRE, que transmitía en amplitud modulada (AM) para la ciudad de Caracas.

Es por eso que cada 20 de mayo en este país se conmemora el Día de la Radio, un medio que permite difundir la ciencia, la cultura, la educación y la información hasta las regiones más remotas, donde aun la internet es escasa.

Foto

Se inició en mayo de 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la primera emisora llamada AYRE. En esa fecha se entregó el primer permiso radieoléctrico.

Para 1935 la segunda emisora fundada en Venezuela, llamada YVIBC, pasó a convertirse en Radio Caracas Radio, donde se estrenaron los géneros de dramáticos y un año después en 1936 empezaron a fundarse emisoras en las principales ciudades del país.

En la actualidad, la radio sigue siendo tan importante y notable como lo fue a principios de su lanzamiento en Venezuela. Existe una gran variedad de programas que inundan las estaciones radiales, dándoles a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar melodías del momento y mantenerse informado.

Rubén Conde con información de Noticia Al Día

Lo mas reciente

Edit Template