Cardenales de Lara impone su yugo en la Serie del Caribe Panamá 2019

El staff de pitcheo de los larenses solo ha permitido una carrera en 18 innings.

Los lanzadores de los Cardenales de Lara han cumplido de manera impecable con las expectativas. En los dos primeros juegos disputados en la Serie del Caribe ratificaron que son el punto más fuerte del equipo.

Es cierto que el bateo crepuscular lució imponente en el primer compromiso del torneo, al fabricarle cinco carreras a los Charros de Jalisco. Sin embargo, quedó en deuda en el segundo desafío, a consecuencia de que solo pudieron pisar la goma en una ocasión ante los Leñadores de Las Tunas.
A diferencia de la ofensiva, el pitcheo de los pájaros rojos ha cumplido con la tarea de manera eficiente en los dos partidos. Durante 18 innings solo permitió una anotación. Esta se produjo en el quinto capítulo del primer choque, lo que significa, que son 13 episodios consecutivos que tienen los lanzadores larenses sin permitir libertades.
Gran parte de ese buen trabajo monticular se debe al control de los brazos crepusculares. La tropa dirigida por José Moreno, es el único conjunto que no ha otorgado la primera base por bolas en lo que va de competencia.
Toros del Este es el equipo más descontrolado con 11 boletos, Charros y Leñadores comparten la segunda casilla con cinco, Estrellas Orientales ha concedido cuatro pasaportes y Cangrejeros de Santurce ha caminado a tres.
La escuadra larense lidera el departamento de efectividad colectiva con un diminuto porcentaje de 0.50. En el segundo puesto se sitúa la representación cubana con 1.05, le sigue la tropa dominicana con 2.64, el equipo mexicano con 4.23, la novena panameña con 4.50 y el combinado boricua con 5.50(no incluye resultados de ayer).
En consecuencia, Cardenales es el conjunto que menos indiscutibles ha tolerado con nueve. De esos nueve cohetes, solo figura un extrabase.
Ese batazo que abarcó más de una almohadilla fue una doble por parte del segunda base mexicano Ramón Ríos, ante un lanzamiento del relevista criollo Vicente Campos. En términos generales, los pitchers de Lara han propinado nueve ponches, de los cuales cuatro fueron propinados por el abridor Néstor Molina en el partido inaugural de Lara.
Dupla mortal 
Los derechos Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez son los únicos relevistas que han visto acción en el par de compromisos que han disputado los Cardenales. El Setup y el Cerrador del Año, respectivamente, en la pelota venezolana, han bloqueado de forma eficaz, el movimiento de carreras contrario.
Gómez ha lanzado por espacio de un tramo y dos tercios en los que ha sumado un par de ponches. Mientras tanto, Rodríguez ha finiquitado par de episodios, distribuidos en un inning por juego. En su segunda aparición salvó el partido.
La característica que presentan en común ambos lanzadores, es que ninguno ha permitido indiscutibles ni ha concedido bases por bolas.
Pino buscará el tercer lauro
Yohan Pino será el encargado de subir al montículo por los Cardenales de Lara, que se enfrentarán por segunda ocasión en el torneo a los Charros de Jalisco. Este compromiso se efectuará a partir de a las 9:00 pm (hora de Venezuela).
Pino viene de lanzar con los Navegantes del Magallanes en la semifinal, instancia en la que registró par de victorias sin derrotas con diminuta efectividad de 0.75 y cinco ponches propinados en 12 episodios de labor.
Con los Leones del Caracas, en la final del torneo criollo, cayó en la única apertura que tuvo, al conceder seis carreras en cuatro episodios y un tercio. Además ponchó a dos.
El derecho buscará mantener el silencio del que ha sido víctima la ofensiva de los Charros durante la serie, puesto que solo batean para .190 producto de 12 hits en 63 turnos consumidos. Asimismo, solo han fabricado par de anotaciones en 18 actos.
Es posible que en la acera de enfrente esté el zurdo Marco Tovar, quien dejó record de 0-1 con efectividad de 4.50 en 10 episodios durante la postemporada con los Sultanes de Monterrey.
El Universal