Cardenal Urosa Savino llamó a la oposición a unirse

El cardenal, Jorge Urosa Savino, aseguró que a pesar de culminar sus labores como arzobispo de Caracas, seguirá ejerciendo sus funciones como sacerdote al servicio de Dios para el pueblo venezolano.

“Ahora me toca una nueva etapa, estaré retirado pero al mismo tiempo activo, es decir, viviendo como sacerdote y actuando como sacerdote al servicio de Dios, con la predicación, con la santificación del pueblo, con la celebración de la liturgia, en fin, cumpliendo mis deberes sacerdotales”, aseveró el miembro eclesiástico.

En este sentido, alegó que el cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo, elegido por el Papa Francisco para suplir su función, sabrá como regir y encaminar la iglesia católica en la capital caraqueña.

“El santo padre ha aceptado mi renuncia y ha nombrado al Cardenal Enrique Porras para regir los destinos de la iglesia de Caracas”, comentó, según lo reseñado por Unión Radio.

Por otro lado, dirigió un mensaje a la oposición venezolana en el cual los llamó a unirse, conversar, y ponerse de acuerdo en líneas de acción para hacer frente a las necesidades que sufre el pueblo.

“El problema más grave es que tenemos un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del país, es un problema político, es el problema del mal gobierno”, acotó.

Sumarium