Caracas y Deportivo Táchira avanzan a la final del Torneo Clausura de Venezuela

Caracas FC y Deportivo Táchira, protagonistas del mayor clásico del fútbol venezolano, se clasificaron a la final del Torneo Clausura-2019 tras sólidas victorias ante de Deportivo Lara y Deportivo La Guaira.

Entrenado por el exseleccionador de Venezuela Noel ‘Chita’ Sanvicente, el Caracas venció 2-0 este jueves al Lara en la vuelta de las semifinales, en el estadio Olímpico de la UCV, con goles del extremo Richard Celis y el mediocentro Anderson Contreras al borde del descanso.

Ya había ganado 1-0 en la ida, el lunes, con anotación del central Rosmel Villanueva.

Celis quebró el empate en el minuto 45, tras una maniobra por el costado izquierdo que finalizó con disparo desde el vértice del área al segundo palo, imparable para el arquero Carlos Salazar.

Contreras, en el 45+2, aprovechó un grave descuido de la zaga rojinegra para ampliar la brecha. Recibió el balón luego de un corner, completamente libre de marca, y disparó a la red pisando la media luna.

Dos minutos, dos dianas, y el pase estaba encaminado.

Freddy Vargas ripostó tras la reanudación con un tiro que capturó el guardameta local, Alain Baroja. Sin embargo, el equipo de Sanvicente siguió apretando y Celis volvió a poner a prueba a Salazar, pero esta vez el cancerbero pudo despejar.

“Estamos en la final, que es lo que queríamos, y lo más bonito: será una final de clásicos”, celebró Contreras en declaraciones a la prensa tras el compromiso.

El miércoles, el Deportivo Táchira venció 3-0 al Deportivo La Guaira en su estadio, el Pueblo Nuevo. Dos novedades en el once inicial del técnico Juan Domingo Tolisano, Jeizon Ramírez y Andrés Montero, fueron determinantes con un gol y una asistencia cada uno.

Montero, en el minuto 6, atacó el área y llegó a la línea de fondo para sacar un pase atrás que aprovechó Ramírez para adelantar a los andinos.

Ramírez, en el 46, le devolvió el favor a Montero con un centro que su compañero capitalizó.

Edgar Pérez Greco completó la fiesta casera de Táchira con el tiempo reglamentario cumplido, en el 90+6.

El único punto oscuro fue la lesión del arquero José Contreras, quien debió ser sustituido por Beycker Velásquez.

La Guaira había vencido 1-0 el domingo pasado, con Ramírez y Montero ingresando a la cancha como suplentes.

La final entre Caracas y Táchira, los clubes con mejor palmarés en el país caribeño con once y ocho estrellas bordadas en sus escudos, se jugará el domingo próximo en el Olímpico y el domingo siguiente en Pueblo Nuevo.

El triunfador del Torneo Clausura enfrentará el 11 y el 15 de diciembre al dueño del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, para definir al campeón de Venezuela. Zamora se llevó el título absoluto la temporada pasada.

Panorama