Caracas ante el Liverpool de Uruguay en la Copa Sudamericana

La línea está trazada y un nuevo objetivo se plasmó en la mente del combinado avileño. Trascender en la segunda máxima competición del continente
será el principal propósito luego de haber consolidado su boleto a la próxima Liguilla del torneo Apertura. ¿Su rival para la segunda fase de la Copa Sudamericana? Liverpool de Uruguay.

Caracas finalizó su actuación en la Copa Libertadores al caer derrotado en la Fase 3 ante Melgar de Perú, pero por ser uno de los mejores perdedores del torneo, obtuvo su pase a esta instancia del certamen.

Será su quinta participación en la Sudamericana y la tercera consecutivamente (2010, 2014, 2017 y 2018), siendo la del año pasado la más importante para el cuadro capitalino. En la edición anterior los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron hasta los octavos de final dejando en el camino a Everton de Chile y Sport Huancayo de Perú, aunque posteriormente cayeron con Atlético Paranaense, quien se convirtió en el campeón del torneo. Hasta ahora ha sido el mejor desempeño del rojo en dicho torneo internacional.

Por otro lado, los charrúas eliminaron a Bahía de Brasil con global de 1-0 para inscribir su nombre en la segunda fase. Es la cuarta participación en la competición para los uruguayos que también buscarán igualar su mejor actuación (en 2012 llegaron a los octavos de final).

Actualmente, el equipo que dirige el director técnico Paulo Pezzolano está en la décima casilla del campeonato local producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, acumulando un total de quince puntos. Antes de medirse a Caracas, visitará a Plaza Colonia el próximo sábado 18 de mayo.

Los Rojos del Ávila tendrán que cuidarse de la potente dupla que han creado Juan Ignacio Ramírez y Maureen Franco en el último tramo de la cancha, pareja que acumula más del 40% de los goles del Liverpool. Además, los negriazules cuentan con Federico Martínez, un mediocampista que no solo tiene pase gol sino que también agita las redes constantemente; en doce partidos disputados registra cinco goles y tres asistencias. El duelo de ida será en el estadio Belvedere de Montevideo el próximo miércoles 22 de mayo y luego cerrarán la serie en el estadio Olímpico de la UCV el 28 del mismo mes.

A pesar de que el seleccionador nacional Rafael Dudamel aseveró que todos los jugadores viajarán el lunes 20 a Estados Unidos como preparación para la Copa América de Brasil, el Caracas tratará de quedarse con Alain Baroja y Bernardo Añor, piezas fundamentales que pueden hacer la diferencia en el once del estratega Noel “Chita” Sanvicente.

EL DATO

Caracas buscará igualar su mejor registro en la Copa Sudamericana. En la edición anterior, llegó hasta los octavos de final.

Líder en Deportes