Cantante venezolano Manu Wheiz nominado a los premios Latín Mara Internacional

El cantante venezolano Enmanuel Paradas Ferreira, mejor conocido por su nombre artístico Manu Wheiz, está nominado a los premios Latín Mara Internacional, como “cantante revelación de música dancehall del año” un prestigioso reconocimiento nacional que busca honrar y reconocer a los artistas nacionales e internacionales por su destacada trayectoria. Estos galardonados celebran su segunda edición y se llevaran a cabo en Caracas.

En una entrevista a Noticias Barquisimeto mano menciono que “Quiero invitar a todas las personas a votar por mí a través de la cuenta de Instagram @larinmarainernacionaloficial buscan mi foto, le dan “me gusta” y comentan”.

A su vez contó que siempre sintió pasión por la música, aprendió a través de tutoriales a tocar a guitarra, y posteriormente comenzó a cantar, enfocándose en el género R&B. Caracteriza su música como una fusión de ritmos entre el jazz, blues, rap y dancehall. Agregó que se inspira en experiencias que ha tenido y en las circunstancias actuales.

Inicio su carrera musical cuando tenia 9 años, cuando se unió al coro de la Unidad Educativa Instituto “Nueva Segovia”. Luego participio en varios festivales musicales educativos, obteniendo el segundo lugar a la edad de 15 años. Al años siguiente gano el curso de canto “La voz de Lara” en Barquisimeto.

Leer también: Lasso llegó a Venezuela y la primera parada es Barquisimeto

En 2020 el artista emprendió un nuevo proyecto llamado “Terra Crew”, desarrollándose como director del grupo musical, el cual estuvo conformado por varios de sus amigos. Juntos escribieron y lanzaron un sencillo dedicado a la Fundación Transparencia Venezuela, la canción acumulo 8 mil visitas en YouTube.

Actualmente Manu Wheiz, ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con otros artistas como: Scrop, Gregory Palencia y Gabriel Piattore. Finalizando con la entrevista, el cantante invito a todos los músicos a soñar en grande y no darse por vencido.

Paula Edith Gil / NB