Candidatos del PSUV derrotados serán “protectores” en cinco estados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, nombró este lunes “protectores de estados” a los cinco candidatos oficialistas no electos en las contiendas electorales del pasado 15 de octubre. “Carlos Mata Figueroa, José Vielma Mora, Francisco Arias Cárdenas, Jehyson Guzmán y Aristóbulo Istúriz, a partir de hoy los nombro protectores de los estados Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Mérida y Anzoátegui, respectivamente”.

Afirmó que la figura de protectores es clara para garantizar obras y recursos a los pueblos. “Es una figura para no dejar al pueblo al garete. En Miranda fue muy exitosa con Elias Jaua, le entregó la bandera victoriosa al compañero Héctor Rodríguez”, dijo.

Durante su intervención, el mandatario nacional saludó la juramentación de los cuatro gobernadores electos por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Los gobernadores de oposición de juramentaron ante la ANC, conversé personalmente con ellos, uno por uno, ya daré información sobre eso”.

Maduro sostiene una reunión en el Palacio de Miraflores, con los 18 gobernadores oficialistas, donde se lleva a cabo una jornada de trabajo en el que se establecerán nuevos planes y proyectos para el desarrollo económico y social del país.

En este sentido, aprobó recursos para las 23 gobernaciones del país por la cantidad de Bs 471 mil millones destinados a impulsar programas sociales en las regiones.

Hace un mes, el jefe de Estado emprendió un plan de atención regional, a través de jornadas de trabajo que sostiene los lunes con los diferentes gobernadores y miembros del tren ministerial, en la que analizan y aprueban recursos destinados a proyectos sociales.

Información de: NAD