Candidato presidencial o “líder de la resistencia”: Piden definir una voz opositora

El exgobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien fue destituido por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), enfatizó que esta sala plenipotenciaria no ha ofrecido soluciones sino que por el contrario los problemas económicos del país se han “profundizado”; y llamó a los líderes de la oposición a responder de forma acertada.

Llamó a los dirigentes políticos del país a “dar respuestas contundentes ante esta crisis”; y “reunir el esfuerzo de todos” para sacar de la presidencia a Nicolás Maduro.

Insistió, según lo cita nota de prensa, en que “es absolutamente necesario conseguir condiciones mínimas que permitan ir a un proceso electoral. Y además señalar un camino que nos permita salir de esta situación”.

En ese sentido, Juan Pablo Guanipa consideró que “es necesario reivindicar el voto del venezolano”. “Que la gente sienta que está eligiendo y no que cambia su voto por una bolsa de comida para paliar el hambre provocada por la misma gente que le da la bolsa”, remarcó.

Por tanto, remarcó que la oposición debe elegir un líder de cara a las acciones de los próximos días: “Necesitamos elegir a una persona que, si decidimos ir a un proceso presidencial sea el candidato presidencial y en caso de que decidamos no participar porque las condiciones no están dadas, que se convierta entonces en el líder de la resistencia en Venezuela para que este país salga de la crisis que estamos viviendo”.

 

Sumarium