Candidato Carlos Prosperi afirma que el Instituto Nacional de Tierras “debe desaparecer”

Hay que derogar la ley de tierras porque le ha hecho muchísimo daño al campo venezolano y a nuestros productores“, así lo dijo el candidato a las primarias de la oposición, Carlos Prosperi, desde La Grita en el estado Táchira.

Precisó además que un organismo como el Instituto Nacional de Tierras (INTI) tiene que desaparecer. “A partir del próximo año quien esté trabajando la tierra y produciendo debe ser dueño de ella para que produzca para los venezolanos“.

Prosperi destacó que La Grita es una de las tierras que le produce mucho a Venezuela por lo que lamentó que esté tan abandonada así como el resto del país porque su productores siguen desasistidos ya que no tienen ni un solo programa agropecuario para poder avanzar con su producción.

El candidato de Acción Democrática afirmó que actualmente no se cumple con la cartera agrícola, ni con impulsar a la empresa privada para que puedan financiar a nuestros productores.

Hoy inclusive hemos visto con preocupación con la reapertura de nuestra frontera como sigue entrando a través de las trochas muchas hortalizas de contrabando. La papa colombiana y atente contra el mercado nacional y los productores de papa y cuando uno ve que en la temporada de lluvias no hayan entregado ni un solo crédito uno se pregunta hasta cuando pueden arrodillar al pueblo y a nuestros productores“, señaló.

El candidato a las primarias explico que todo tiene una razón y es porque quieren seguir apostando a la política de puertos y “quedarse con el negocio de las comisiones y no atienden al pueblo y a sus productores” por lo que dijo que el compromiso de su gobierno será siempre con el pueblo y sus productores.

Adelantó que se acabarán las licencias de importación hasta tanto no se beneficie primero a nuestros productores y sus cosechas. Una vez que se haga el arrime, agregó, es que se producirán las importaciones para evitar el desabastecimiento.

Critico el hecho de que por primera vez en 24 años no se le haya dado un aumento de sueldo a los trabajadores, sino que se prefirió aumentar bonificaciones y un llamado bono de guerra, que uno no sabe donde está la guerra, dijo; “sino es la que ellos mismos tienen contra el pueblo y los trabajadores para tenerlos cada día mas sometidos”.

Destacó que primero dijeron que eran 40 dólares y cuando salió la Gaceta solo fueron mil bolívares.

“Hasta cuando pueden jugar contra un pueblo, se preguntó una vez más. Hoy tenemos el compromiso de llevar un mensaje unitario. Hoy la unidad debe estar por encima de cualquier acción individual con lo cual”, ratificó que si no sale electo trabajará por el candidato o candidata que resulte ganador.

Prosperi dijo que es momento de actuar con inteligencia y pensar de que lo más duro que nos ha tocado es ver la separación de “nuestras familias, divididas que se han tenido que ir en busca de mejores oportunidades”.

“Recuperaremos el país para nuestros hijos y nietos para que puedan tener un país de oportunidades para ellos”, prometió.

El también Secretario de Organización de Acción Democrática, destacó que en su Gobierno se iniciará la reconstrucción del país. “Hoy nos aferramos a Dios para garantizar la paz del pueblo de Venezuela”, dijo.

“Cuando llegue al poder seré el poder Ejecutivo, no el Judicial, por eso no prometo cárcel para nadie, de eso se encargará la Justicia”, explicó.

Prosperi resaltó que devolverá la institucionalización de los Poderes y que en su Gobierno se tendrá la oportunidad de construir un país distinto. “Hay que acabar el odio que han instaurado entre nosotros mismos”.

Leer también: Comisión Nacional de Primaria extendió plazo para actualización de venezolanos en el exterior

Recordó los programas de la Democracia como el vaso de leche escolar, la entrega de uniformes, entrega de casas. Una salud y educación de calidad con lo que destacó que éstas áreas serán su compromiso. “Devolveremos el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho”.

El candidato también desestimo las encuestas porque está haciendo un trabajo de hormiguita y que los adecos están de vuelta y comprometidos con la democracia, con lo cual reiteró que será el presidente de la transición y así lo prometió en el Santo Cristo de la Grita.

Con información de Diario 2001