Candidato Benjamín Rausseo está en EE.UU. por un tratamiento médico, aseguró Gustavo Azocar

Gustavo Azocar Alcalá, periodista, estratega y subdirector político del comando de campaña del candidato presidencial, Benjamín Rausseo, aseguró este viernes que el aspirante a la presidencia se encuentra en Estados Unidos realizándose un tratamiento médico.

“Benjamin Rausseo está en Estados Unidos (…) no es un ningún secreto, está en Estados Unidos desde hace aproximadamente dos meses, sometiéndose a un tratamiento para recuperarse de una lesión sufrida en su rodilla derecha”, detalló durante entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

“El médico que le viene tratando la rodilla desde hace más de diez años, está en Estados Unidos (…) es un tema de salud, para ver cómo termina de recuperar plenamente su rodilla. Se la han estado infiltrando”, explicó al también asegurar que una vez termine su tratamiento, regresará a Venezuela, para continuar su actividad política y empresarial.

Primarias al estilo argentino

En cuanto a la polémica sobre el retiro de Rausseo de las primarias opositoras, Azocar comentó que la decisión fue tomada porque “la primaria es de un pequeño sector de la oposición y nosotros queremos abarcar mucho más allá de la oposición tradicional”.

Mencionó que, según le habían ofrecido “iba abarcar 21 millones de venezolanos (electores), y desafortunadamente terminó siendo un evento muy pequeño y reducido que si acaso llega al 10% de la población. Queríamos tener una primaria, por ejemplo, al estilo argentino”.

Bajo opinión de Azocar, Argentina realizó un “evento grande y maravilloso”, el cual sorprendió por sus resultados con el ultraderechista Javier Milei, avanzando como favorito para las presidenciales de ese país a celebrarse el próximo 22 de octubre.

“Esa era el tipo de primaria que hubiésemos querido: amplia en los 23 estados, 335 municipios y mil 141 parroquias, la,emtablemente eso no fue lo que se ofreció“, dijo al asegurar que continúan “trabajando para tocar la puerta del 70% de los venezolanos que en todas las encuestas dicen que ni están con el Gobierno ni con la oposición”.

Agregó que en el contexto actual, la solución no es la abstención. “No le preste atención a eso, no se deje distraer”, dijo en referencia a los sectores abstencionistas.

“Para el venezolano de a pie lo importante es la comida. La gente está pensando con qué se va a comer la arepa qué va almorzar, qué habrá para cenar. La gente está pensando en el salario que no alcanza para nada”, expresó al cuestionar que bajo este escenario la preocupación del ciudadano no es la política, por lo contrario es la alimentación, el trabajo y la salud.

Leer también: Nuevo embajador de Colombia en Venezuela buscará mayor integración comercial

“Si no entienden de qué el venezolano está preocupado de eso y no buscas la manera de darle soluciones a esos problemas, están desconectados de la realidad“, dijo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si Rausseo se ha planteado declinar a sus aspiraciones para apoyar a otro candidato, aseveró que “nuestra preocupación es Venezuela. Lo que sea mejor para Venezuela va a contar con nuestro apoyo”, concluyó.

Con información de: Globovisión