Candidato argentino Milei dice que romperá con China (pero hace campaña con productos chinos)

Al candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina, Javier Milei lo criticaron en redes sociales por usar una motosierra china en un acto de campaña, aunque él asegura que rompería relaciones con China en un eventual gobierno suyo.

El polémico candidato presidencial afirmó que no haría “pactos con comunistas”. Que rompería relaciones con los gobiernos de China y Brasil, dos de los principales socios comerciales de Argentina.

Leer también: Arranca reunión entre el Gobierno de Colombia y disidencia de las FARC para definir el inicio de diálogo de paz

“Serán socios comerciales del sector privado. No hacemos pactos con comunistas”, dijo Milei en un reportaje a la agencia Bloomberg, en relación con China, con quien la Argentina firmó en marzo de 2022 la adhesión a la Franja y la Ruta.

Esta estrategia es para ampliar vínculos bilaterales y recibir, en el caso del país, fondos para obras de infraestructura. También China acaba de autorizar el uso de fondos del swap de monedas para pagar vencimientos de la Argentina con el FMI.

Críticas

“Es más china que Xi Jinping”, “lejos de los chinos como dice él”, “Y hace campaña con cosas chinas”, comentaron algunos productores agropecuarios en relación al uso por parte de Milei de una motosierra fabricada en China en sus actos de campaña.

Otros internautas también lo tildaron de inconsciente. Además otros manifestaron que “no se puede creer que un candidato pueda hacer ese infantil show”. 

Con información de: VN