Cancillería de Venezuela repudia asesinato de concejala en Brasil

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió a través de su cuenta personal de Twitter el asesinato de la consejala, Marielle Franco, perteneciente al Partido Socialismo y Libertad (PSOL).“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco”, expresó Arreaza a través de la red social.

El canciller también calificó a Franco como una “mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas”.

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y que fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad en la noche de este miércoles tras haber participado en un acto político.

En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chaves sufrió heridas.

La Policía Civil de Río de Janeiro informó que el ataque fue efectuado por pistoleros que estaban en otro vehículo y que dispararon indiscriminadamente sin hacer ninguna advertencia y huyeron sin robar nada.

Pese a que los investigadores admitieron que no hay indicios de que se tratara de un asalto, hasta ahora no calificado el crimen como un atentado político.

Información de: Globovisión