Canciller Yvan Gil catalogó como productiva reunión con su homólogo español

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, catalogó como productiva la reunión que sostuvo con su homólogo español, Ramón Santos Martínez.  El encuentro se efectuó con el objetivo de continuar estrechando los lazos de cooperación entre Venezuela y España.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano informó que el cónclave tuvo como finalidad establecer líneas para el trabajo en conjunto. Asimismo, persiguió afianzar asuntos de interés para ambas naciones en el ámbito iberoamericano.

Según el tuit emitido por Yván Gil el encuentro se llevó a cabo en cumplimiento con las instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El dignatario nacional ha manifestado su voluntad de establecer relaciones cordiales con España y otras naciones, con base en el respeto y la autodeterminación de los pueblos.

Los lazos diplomáticos entre Venezuela y España comenzaron a restablecerse formalmente el pasado 24 de enero. Ese día, el jefe de Estado recibió las cartas credenciales que acreditan a Santos Martínez como embajador de España en Venezuela.

Leer también: Presidente Maduro entregó el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol del Caribe

Anteriormente, Santos Martínez se desempeñó como encargado de negocios, como parte de los esfuerzos de la Unión Europea en rehabilitar sus nexos con Caracas. Su nombramiento como embajador da por concluidas las tensiones entre Venezuela y la nación europea.

Con información de: VN