El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió este jueves al nuevo embajador de China en Venezuela, Li Baorong, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación que continuarán fortaleciéndose con esta nueva representación diplomática.

El encuentro de produjo en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas, informó la Cancillería a través de un mensaje difundido a través de la red social Twitter, acompañado con fotos del encuentro.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de Li Baorong, en una actividad efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde reafirmó la intención de consolidar la unión de los pueblos de China y Venezuela.

Las relaciones entre ambos países surgieron a inicios del año 1974. Sin embargo, fue con la Revolución Bolivariana cuando estas se consolidaron con más fuerza.

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, se han invertido más de 62.000 millones de dólares en el desarrollo de 790 proyectos, muchos de ellos ya concluidos, y otros en fase de desarrollo y ejecución, que abarcan los sectores: petróleo, agricultura, vivienda, transporte, industria y tecnología.

De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.