Canciller de Ucrania: La cantidad de tropas rusas actualmente es “insuficiente” para una invasión total

Rusia no ha acumulado las fuerzas suficientes para una invasión a gran escala en Ucrania de manera inminente, dijo Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores ucraniano.

El gran despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania 

“Sin embargo, mientras hablamos, ese número resulta insuficiente para una ofensiva a gran escala a lo largo de toda la frontera con Ucrania. También necesitan de algunos indicadores y sistemas militares importantes para ejecutar una ofensiva a gran escala de este tipo”, agregó. “Podemos decir 100 veces al día que la invasión es inminente. Pero esto no cambia la situación sobre el terreno”.

Leer también: Fotógrafo muere congelado en París ante la «indiferencia de los transeúntes»

“Es muy difícil esperar una guerra a gran escala”

Horas antes de el miércoles, Sergiy Korsunsky, embajador de Ucrania en Japón, dijo que no espera una guerra total con Rusia.

“Soy optimista. Creo que es muy, muy, muy difícil esperar una guerra a gran escala. Pero, desafortunadamente, podemos tener un conflicto más localizado”, dijo Korsunsky durante un discurso en Tokio acerca las relaciones entre Ucrania y Japón.

“Aunque, si se trata de términos militares, déjenme decirles que estamos muy preparados. Nuestro Ejército está muy bien preparado. Y tienes una población que está muy bien motivada”, dijo Korsunsky.

Con información de: CNN