El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofrece un balance sobre la gira que desarrolló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Asia, indicando que el gobierno de Venezuela afianzará la agenda de cooperación bilateral con Turquía y Kazajistán.

En rueda de prensa, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acordó con sus homólogos de esas naciones reactivar las comisiones mixtas establecidas para el manejo de agendas conjuntas.

Informó que se diseña una nueva fórmula, un nuevo método para un acuerdo superior que no sólo estabilice, sino que mejore los precios del petróleo en el mercado internacional, informó este viernes el Canciller, Jorge Arreaza.

“Un acuerdo que no sólo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista”, señaló el Canciller.

Arreaza, indicó este viernes que Venezuela logró establecer un canal abierto de confianza y trabajo con Francia, país donde se reunión su homólogo el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El Gobierno Bolivariano mantiene contactos con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad de Venezuela, afectada por una campaña internacional que busca desprestigiarla.

En esa línea se inscriben las recientes reuniones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, con sus pares de España y Francia, así como su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

“Estamos en contacto permanente con cancilleres, Venezuela está plenamente activa y vamos a lograr recuperar, siempre bajo la premisa del respeto, todas las relaciones que se puedan ver afectadas por esa violencia”, indicó en rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas.

En otro tema manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA), a alentar el injerencismo contra Venezuela, se convirtió en escenario fallido para perjudicar a Venezuela, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En rueda de prensa indicó que países amigos de la nación suramericana repelieron las maniobras promovidas por el secretario general de la organización, Luis Almagro, quien mantiene nexos con sectores de la oposición venezolana.

Información de: N24