Canciller Arreaza responde a la ACNUR: “Eldric Sella no es refugiado y nadie lo persigue, puede regresar al país cuando quiera”

Arreaza denunció que la ACNUR actúa por intereses políticos» al supuestamente utilizar ideológicamente la situación contra Venezuela.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el deportistas Eldric Sella, el boxeador venezolano que representó al grupo de migrantes en los juegos olímpicos Tokyo 2020, puede regresar al país «cuando quiera», luego que Trinidad y Tobago le negara la entrada.

A través de un tuit, Arreaza denunció que la ACNUR actúa por intereses políticos» al supuestamente utilizar ideológicamente la situación contra Venezuela.

Aseguró que «Sella no es refugiado y nadie lo persigue» y su status en la isla fue negado al no cumplir con lo requerimientos mínimos necesarios que exigen las autoridades al momento de aprobar su permanencia en el territorio.

Las declaraciones se dan luego que el Organismo de las Naciones Unidas informará que está en la búsqueda de un país que desee acoger al deportista.

Información de: ÚR