Canciller Arreaza: ” ¡Gracias Chile, unidos, Siempre Venceremos! ”

El canciller de la república, en representación de Venezuela, agradeció este lunes la iniciativa de los diversos movimientos sociales de Chile que se pronunciaron este domingo en el Paseo Bulnes, de la ciudad capital, Santiago, durante el concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz” de Venezuela.

Arreaza expresó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Decenas de miles de chilenos asistieron ayer al concierto Por el Derecho a Vivir en Paz, en Santiago. Hermosa iniciativa por la soberanía y la preservación de Nuestra América como Zona de Paz. ¡Gracias Chile! Unidos, ¡Siempre Venceremos!”.

En el evento “Por el Derecho a Vivir en Paz”, se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

De igual manera, a la convocatoria del concierto se sumaron organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Cabe destacar que los diversos movimientos se han expresado a favor de la autodeterminación de los pueblos. Tal es el caso del presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, quien consideró que el nuevo organismo que se pretende imponer no debería llamarse Prosur, sino Pronorte, ya que se subordinará a la gerencia estadounidense, reseña Prensa Latina.

 

Noticias 24