Canciller Arreaza califica de “bochornosas” declaraciones de Trump y Rajoy

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este martes la actitud injerencista sobre Venezuela por parte de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de España, Mariano Rajoy.

“Presidentes de España y EEUU insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a factores violentos y extremistas en Venezuela”, expresó Arreaza desde su cuenta en twitter.

Precisó que la postura del presidente Rajoy es “bochornosa” al desatender el “funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela. Debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”.

Asimismo, criticó al presidente Trump, quien una vez más ataca a Venezuela y no atiende las necesidades del pueblo de Puerto Rico, que sufrió los embates del huracán María.

Los mandatarios de España y Estados Unidos sostuvieron este martes un encuentro bilateral en el que Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar a Venezuela, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la “deriva totalitaria” del Gobierno venezolano, reseña EFE.

Información de: AVN