Canciller alemana no descarta sanciones a Venezuela de parte de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y al vicepresidente, Fredy Guevara, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones a Venezuela.

“La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE”, destacó el Ejecutivo germano en un comunicado tras la reunión con los dos opositores, que visitaron antes París y Madrid.

En el centro de la conversación estuvo la situación política actual en Venezuela, “la preocupante situación de los derechos humanos” y los “dramáticos” problemas de suministro, según la nota.

El Gobierno alemán pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional.

Berlín ha denunciado a lo largo de las últimas semanas “la eliminación sistemática de las normas fundamentales” de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Maduro.

EFE