La Mesa de la Unidad Democrática informó este viernes 25 de agosto que 63 personas inscribieron su candidatura para participar en las elecciones primarias que la coalición opositora llevará a cabo en 21 estados del país, donde se escogerán a los candidatos que participarán en las elecciones regionales del mes de octubre.

“Se recibieron 63 candidatos inscritos para un total de 21 estados del país, y se admitió la participación en este proceso de elecciones de 3 candidatos del partido Copei, aunque la organización política no forma parte de la Unidad Democrática”, explicó Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias de la MUD.

Castro también informó que la campaña electoral para estas elecciones primarias se llevará a cabo entre el lunes 28 de agosto y el viernes 8 de septiembre, y que los gastos serán costeados por los partidos. “No se le pedirá dinero a los candidatos“.

Reiteró que se instalarán aproximadamente “mil centros de votación y cerca de tres mil mesas”.

Castro añadió que en las próximas horas se designarán comisiones electorales delegadas en los 21 estados donde habrá primarias y que también se anunciará la ubicación de la estructura electoral, así como el cronograma de las cinco auditorias que se realizarán para garantizar la fiabilidad de los resultados.

Con estos anuncios dieron por cerrado el proceso de postulaciones de aspirantes para estas elecciones primarias.

Información de: EC