Publicidad
Inicio Internacionales Cámara de Representantes de EEUU presentó acusación contra Trump

Cámara de Representantes de EEUU presentó acusación contra Trump

Trump es el primer presidente estadounidense en ser objeto dos veces de un “impeachment”. Y será el primero en ser juzgado tras abandonar la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) presentó formalmente al Senado este lunes el acta de acusación contra Donald Trump.

De esta manera se abre su juicio político por “incitación a la insurrección” por los hechos violentos de sus seguidores en el Capitolio, reseña AFP.

Desde el martes, la Cámara Alta convocará oficialmente a Trump para este proceso, que no comenzará sino el 9 de febrero.

Los senadores prestarán juramento ese día para convertirse en jurados de este juicio doblemente histórico.

Trump es el primer presidente estadounidense en ser objeto dos veces de un “impeachment”. Y será el primero en ser juzgado tras abandonar la Casa Blanca.

En peligro la seguridad de EEUU

Bajo un silencio solemne, los nueve “fiscales” designados por la presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, cruzaron para llegar al Senado los mismos pasillos decorados con estatuas y pinturas que fueron tomados por asalto por partidarios de Trump hace menos de tres semanas.

Luego, su jefe, Jamie Raskin, leyó el acta de acusación por “incitación a la insurrección” en el hemiciclo del Senado.

Las palabras de Raskin resonaban de manera especial, pues todos en el edificio, congresistas y senadores, fueron testigos de los hechos violentos.

«Donald John Trump« incitó «a la violencia» y «puso gravemente en peligro la seguridad de Estados Unidos y de sus instituciones«.

Ademas, el congresista citó principalmente las “falsas declaraciones” de Trump negando la victoria de Joe Biden en las presidenciales de noviembre.

El republicano está acusado de haber incitado a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso mientras los legisladores certificaban la victoria electoral de Biden.

«Nunca recuperarán nuestro país siendo débiles», dijo Trump a los manifestantes poco antes del ataque al Capitolio, que dejó cinco muertos. «Tienen que mostrar fuerza».

Una semana exacta después del asalto, la Cámara de Representantes había votado su acusación o «impeachment», el 13 de enero.

Leer también: Números telefónicos de usuarios de Facebook se venden en Telegram

La violencia en el Capitolio conmocionó a Estados Unidos y empujó a muchos líderes republicanos a denunciar la conducta del impetuoso magnate.

Pero una condena del Senado parece poco probable en este momento, ya que Trump, todavía muy popular entre sus electores, sigue contando con partidarios clave en la Cámara Alta.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...