Calles inundadas en Barquisimeto

En horas de la madrugada de este jueves 25 de abril, la lluvia se hizo presente en el municipio Iribarren y gran parte del estado Lara, generando que el agua hiciera que numerosas calles de la ciudad de Barquisimeto colapsaran, dejando en evidencia el mal estado en que se encuentran.

Usuarios reportaron a través de las redes sociales sobre las precarias condiciones del drenaje en diferentes vías de la ciudad, las alcantarillas en mal estado y huecos o desniveles que forman lagunas hacen que el tráfico se congestione.

Asimismo, debido a las fuertes precipitaciones, los ciudadanos se les imposibilitó llegar a tiempo a sus puestos de trabajos, ya que además de la lluvia, el sistema de transporte presentó pocas unidades.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  ya ha venido alertando a la población sobre las precipitaciones que se están dando en varias zonas del país.

«Núcleos productores de actividad eléctrica (tormentas) en buena parte de Amazonasáreas del sur y oeste de BolívarApuresur del Lago de Maracaibo y noroeste de Zulia, este de Lara y Yaracuy«, informó la institución a través del Twitter.

El Impulso